viernes, 31 de marzo de 2017

Directora del aeropuerto: "Al aeropuerto no le afectan las inundaciones del río Zaia"


"Al aeropuerto no le afectan las inundaciones del Río Zaia"


La directora del aeropuerto de Vitoria-Gasteiz, Begoña Llarena, ha reconocido esta mañana en Radio-Vitoria (audio a partir del min. 19') que las inundaciones provocadas por el río Zaia no afectan al aeropuerto, sino que solo afectan a las fincas rústicas que se encuentran junto al río y que dichas inundaciones se detienen en los límites del aeropuerto sin afectarlo.
Indirectamente, e interpretando sus palabras, se podría decir que la directora ha desvinculado al aeropuerto del proyecto de dique en el río Zaia, reconociendo que su finalidad no sería la de proteger las instalaciones aeroportuarias, sino la de evitar inundaciones en las fincas rústicas de la margen izquierda de ese río.
De igual manera ha dejado claro que la responsabilidad del proyecto de dique está solo en manos de la Agencia Vasca del Agua (URA) o de las demás instituciones interesadas, insistiendo en que el aeropuerto que ella dirige no tiene ninguna responsabilidad sobre dicho proyecto.


Inundaciones provocadas por el río Zaia en fincas rústicas


Debemos recordar que llevamos mas de un año diciendo que el proyecto de dique tiene la única finalidad de permitir la construcción de un polígono industrial (VIAP) en una zona que es inundable y que dicho proyecto pone como escusa la protección de un aeropuerto que nunca se ha visto afectado por las inundaciones del río Zaia.
Las palabras de la directora del aeropuerto Gasteiztarra vienen a confirmar unas razones en las  que veníamos insistiendo desde hace tiempo sin que ninguna administración o institución nos hiciera caso.
Solo la Confederación Hidrográfica del Ebro se dignó a revisar un proyecto para comprobar que lo que denunciábamos era cierto.

Esperamos que a partir de ahora las administraciones e instituciones implicadas tengan en cuenta las palabras de la directora del aeropuerto de Vitoria-Gasteiz, entren en razón y rectifiquen.
Quizás a ella la tengan mas en cuenta que a nosotros. 
¿O quizás no?

Inundaciones provocadas por el río Zaia en fincas rústicas


No hay comentarios:

Publicar un comentario